Sólo 8 de 17 unidades están habilitadas

Transportes escolares: la mitad de ellos circula sin autorización

Un importante número de unidades prestan el servicio sin contar con la verificación técnica obligatoria. Intimarán a que se regularice la situación en lo inmediato.
jueves, 3 de marzo de 2011 00:00
jueves, 3 de marzo de 2011 00:00

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital se confirmó que sólo la mitad de los transportes escolares que circulan por la ciudad cuentan con autorización, por lo que se tomó la decisión de avanzar en operativos tendientes a que las unidades carentes de habilitación dejen de transportar estudiantes hasta que normalicen su situación.
De acuerdo con lo informado, ocho de las diecisiete unidades inscriptas para prestar este servicio fueron aprobadas en el Taller de Verificación Vehicular, que se encuentra ubicado en Parque Industrial El Pantanillo. “La mayoría de los transportes se encuentra gestionando las autorizaciones correspondientes, debido a que no aprobaron, principalmente, por no reunir las condiciones de seguridad y la adaptación a las nuevas disposiciones viales nacionales, como es la instalación de flejes o cintas flúo en los laterales”, explicó Juan Barrientos.
El funcionario explicó que cinco unidades se habilitaron el 24 de febrero, otras dos el diía 25, y una más el 28. “En estos momentos se realizan operativos para intimar a las unidades que circulan sin autorización, a los efectos de que normalicen sus condiciones y evitar problemas con terceros”, señaló al tiempo que aseguró que “los transportes escolares deben adecuar su estado a las normativas vigentes, por tratarse de un servicio y que afecta a menores de edad”.

RTO

Por último, Barrientos aseguró que las unidades deben superar las exigencias de la RTO, caso contrario serán obligadas a dejar de prestar este servicio en todo el ámbito de la ciudad Capital.

“Vagos...” 

Los trabajadores de la Salud cristalizaron ayer una breve manifestación frente al domicilio particular del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral. “Fue lamentable. Cuando la gente se arrimó a él para plantear sus problemas, el Gobernador les dijo: ‘Vagos, vayan a trabajar’ y se fue ráudamente en su camioneta”, afirmó ayer a Radio Valle Viejo José Traverso, referente del sector, al tiempo que confirmó que hoy realizarán un corte de ruta en Tres Puentes, en reclamo por estabilidad laboral para el personal contratado.

Comentarios

Otras Noticias