En Salta se detectaron casos positivos

Alerta por casos de dengue en provincias del norte del país

El Ministerio de Salud provincial dio la alerta y pidió extremar las medidas por los recientes casos confirmados en Salta y Bolivia.
viernes, 4 de marzo de 2011 00:00
viernes, 4 de marzo de 2011 00:00

Debido al alerta por Dengue en Bolivia y los casos positivos en la provincia de Salta, el Ministerio de Salud de la Provincia recomienda a la población estar en alerta y extremar todas las medidas de prevención.
Las personas que viajen a zonas o países donde hay circulación del virus deberán asumir ciertas prácticas seguras y protegerse de las picaduras de mosquitos, a través del uso de repelentes, telas mosquiteras y tabletas o espirales.
Recordar que es fundamental, en cada hogar, controlar la limpieza y desechar los elementos que contengan agua, ya que estos son lugares propicios para la formación de larvas o criaderos. Por tal motivo, se recomienda tapar herméticamente los tachos o tanques que se utilicen para almacenar agua de consumo, cortar el pasto frecuentemente, desmalezar terrenos baldíos, no tirar basura en sitios no autorizados, usar mosquiteros en ventanas, revisar las pérdidas de agua en grifos de fondos y jardines.
Estar alerta ante casos de fiebre mayor a 38ºC, sin signos de infección respiratoria, acompañada de dos o más de los siguientes síntomas: cefalea, anorexia, náuseas, erupciones cutáneas, dolor detrás de los ojos (retro-ocular), malestar general, dolor en los músculos y/o en las articulaciones, diarrea o vómitos. Ante estos síntomas diríjase al centro de salud más cercano a su domicilio.
Cabe destacar que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de Dengue en la provincia, gracias a las medidas oportunas de control del vector y a la vigilancia epidemiológica continua y permanente que lleva adelante el Ministerio de Salud.
 

Comentarios

Otras Noticias