Anunciaron paro total para el miércoles próximo

Salud reclamará en la Legislatura el pase a planta permanente

Los Autoconvocados de la Salud contratados decidieron convocarse en la Legislatura. Esperan ser recibidos por la comisión de Salud. Lo decidieron ayer, luego de la manifestación que concretaron desde el Ministerio hasta Casa de Gobierno.
viernes, 1 de abril de 2011 00:00
viernes, 1 de abril de 2011 00:00

Los Autoconvocados de la Salud decidieron en asamblea que el próximo miércoles, a partir de las 10 de la mañana, se concentrarán en la puertas de la Legislatura provincial en reclamo del pase a planta permanente de todos los empleados del área que tienen contratos precarios. Para ello dictaminaron paro en todo el sector desde las 10 horas.
Tal como estaba previsto, ayer los pracarizados marcharon desde el Ministerio de Salud hacia Casa de Gobierno. A ellos se sumaron en esta ocasión trabajadores de los hospitales de Valle Viejo y Piedra Blanca, contratados del hospital San Juan Bautista, del Ministerio de Salud, del Centro de Rehabilitación “Humaraya”, y los instrumentistas que trabajan para el Estado.
Ante la gran participación y temor de quedar sin empleo, como le sucedió a un grupo de diez profesionales el pasado miércoles, todos los presentes consensuaron comenzar un plan de lucha para exigir el pase a planta permanente.
“El miércoles vamos a estar en la Legislatura porque queremos que nos reciba la comisión de Salud. Están invitados todos, porque a partir de las 10 se declarará paro en todos los hospitales y centros de salud, así que todos pueden venir a sumarse al reclamo”, aseguró el principal referente del sector, José “ Tato” Traverso.
Agregó que “vamos a pedirle a la comisión de Salud que revea los listados de precarizados porque allí estamos nosotros; gran cantidad de gente que trabajó años para este gobierno puede quedar sin trabajo y no lo vamos a permitir. Ya comenzaron los despidos y la gente está enojada y con ganas de luchar por sus derechos. Como vieron, cada día somos más, porque también llega gente del interior donde hay deudas de meses, y ellos también quieren soluciones”, afirmó Traverso.

Despidos

Traverso manifestó no entender cómo sucedieron los últimos despidos de enfermeros y médicos, cuando el recurso humano está faltando en todos los hospitales. “No nos cabe en la cabeza cómo despiden enfermeros, cuando en el hospital San Juan Bautista hay servicios con 40 camas y hay 2 enfermeras para atenderlos”, resaltó.
Indignado, Traverso solicitó que se revea la situación de una médica embarazada que fue dada de baja hace unos días. Ésta se desempeñaba en la posta de Banda de Varela, y por su prestación cobraba guardias. El referente de los Autoconvocados afirmó que dejarla sin trabajo es ilegal e inhumano.

Quite de colaboración

El personal de los Hospitales de Bañado de Ovanta y Lavalle realizaron ayer un quite de colaboración en solidaridad con los compañeros a los que no les renovaron sus contratos. El Director del Hospital explicó que son tres personas las que fueron informadas del cese, quienes ocupaban cargos de enfermería. Al notificarse decidieron tomar medidas de protesta, las cuales fueron apoyadas por su ex compañeros de trabajo con el propósito de que se los reincorpore nuevamente a la planta hospitalaria.
En coordinacion con personal activo y contratados despedidos, quienes cumplían tareas en el Hospital de Lavalle y Santa Rosa realizaron en paralelo un quite de colaboracion, por lo que los nosocomios funcionaron a medias en sus servicios. La medida se extendió hasta pasadas las 14. En asamblea, los Autoconvocados acordaron continuar con la medida el próximo martes, y en caso de no ser escuchados prometieron endurecer las protestas.

Comentarios

Otras Noticias