Los precarizados de la salud, firmes por pase a planta permanente

lunes, 11 de abril de 2011 00:00
lunes, 11 de abril de 2011 00:00

En la jornada de ayer, catorce precarizados del hospital de Andalgalá cortaron nuevamente la Avenida San Martín, frente al hospital principal. Los manifestantes reclamarán pacíficamente respuestas del Ministerio de Salud ante su situación laboral. Mientras tanto, los autoconvocados de la salud continúan recibiendo constancias de toda la provincia de personal de salud sin contratos, todos quieren estar en el listado que mañana presentarán a los legisladores de la comisión de salud.
En el reclamo de ayer, el personal del nosocomio de Andalgalá afirmó que entre los catorce hay choferes, cocineros, ordenanzas, administrativos y médicos.
Un chofer repudió la forma que se maneja el Ministerio de Salud, ya que hace años que están sin contrato manejando ambulancias y, a pesar de la tarea que realizan, jamás accedieron a ponerlos en planta o darles un mejor contrato.
Del mismo modo, una enfermera aseguró estar hace 10 años cumpliendo servicio en el hospital; en similar situación están las mucamas. Indignadas y recibiendo el apoyo de médicos, afirmaron que no levantarán la medida de fuerza
 

Comentarios

Otras Noticias