A raíz de un accidente laboral

Hace 11 años que reclama al Gobierno que le pague

Un accidente lo dejó sin posibilidad de volver a trabajar. A pesar de que durante 20 años trabajó como mozo de Casa de Gobierno, a la hora de reconocer su accidente laboral nadie le tendió una mano.
martes, 12 de abril de 2011 00:00
martes, 12 de abril de 2011 00:00

Miguel Oscar Ocampo fue mozo en Casa de Gobierno durante veinte años, pero un accidente laboral lo dejó prácticamente inválido en el año 1999. Desde entonces, pide que el gobierno del FCyS que comanda Eduardo Brizuela del Moral lo indemnice. Aseguró saber que a pesar de todo cree que el gobernador lo va ayudar “porque es una buena persona”.
Oscar relató que el 1 de noviembre de 1999, mientras llevaba pocillos a una cocina, tropezó con unos machimbres y por desgracia un clavo se le introdujo en uno de sus miembros, lo que de-sencadenó una terrible infección en la pierna, que se agravó por su condición de diabético, por lo cual perdió una extremidad inferior.
“Yo trabajaba en la asesoría de gobierno como mozo, y ese día del accidente todos me ayudaron; el jefe de policía me envió a mi casa, a mi me dolía mucho. A la tarde me internan en el Pasteur y allí comenzó mi calvario”, relató.
Detalló además que lo llevaron a un sanatorio céntrico, y si bien tiene documentación de cada una de sus intervenciones y atenciones, Oscar afirma que en Casa de Gobierno no cumplieron los pasos para con su persona, tal como lo establece la ley cuando un agente público tiene un accidente laboral.
“El asesor de gobierno nunca me quiso y no me quiere atender; ahora los demás empleados dicen que anda enojado conmigo, pero ya se olvidó que yo daba la cara en los barrios para que ganen los radicales siempre. En aquellos tiempos, mi familia entera trabajó para este gobierno”.

Pedido

En cuanto al pedido expreso, dijo: “Quiero que me paguen el seguro de Capresca, los sueldos que me deben, porque hay días que tengo para comer, hay días que no. La plata no me alcanza, cobro 120 pesos, y con eso no vivo”.
“Y le pediría a los jueces que me miren siquiera con lástima, porque yo ando muy mal. Trabajé 20 años para el gobierno del FCyS y ahora aducen que yo no presenté nada de papeles en tiempo y forma, cuando no es así. Yo tengo todas las pruebas, pero ellos no me quieren pagar lo que por ley me corresponde”.
El hombre manifestó que posee denuncias que realizó en diversos lugares, tanto por las irregularidades que cometió el gobierno de turno para con su persona, como así también en contra de la Obra Social de los Empleados Públicos.
Una de las denuncias que realizó involucra el manejo de los insumos y elementos que debe entregar la OSEP a los agentes que padecieron un accidente laboral. En este punto, Oscar contó que pese a no poder caminar, en la obra social no le dieron muletas, silla de ruedas ni bastón, a pesar de que un certificado médico acreditaba la necesidad urgente de estos elementos. Ocampo hizo referencia también a que desde Reconocimientos Médicos se autorizó la entrega de los elementos para poder caminae, pero en patrimonio de la OSEP argumentan que no pueden cubrir esa necesidad.

Comentarios

Otras Noticias