Proyecto "Aprendizaje y servicio solidario"

Estudiantes visitaron a residentes del Hogar de Ancianos‏

jueves, 14 de abril de 2011 00:00
jueves, 14 de abril de 2011 00:00

Un grupo de estudiantes del Polimodal N° 7 "Gral. José María Paz" concretó una visita al Hogar de Ancianos "Fray Mamerto Esquiú", interactuando con los residentes en una serie de actividades que tendrán continuidad en los próximos meses. El encuentro forma parte del proyecto "Aprendizaje y servicio solidario", como una manera de generar un ámbito de intercambio entre los adolescentes y los ancianos.

La propuesta pedagógica y social busca reestablecer el vínculo de los chicos con los abuelos, además de trabajar valores como la solidaridad, la dignidad y el respeto por los adultos mayores. Para ello, se realizaron actividades en común como talleres de lectura, presentación de grupos de danzas folclóricas y obras de teatro. Justamente, durante esta visita se puso en escena "Peter Pan".

En la continuidad de la propuesta, los martes y miércoles, los alumnos de 5º y 6º año, acompañados por un tutor y las docentes Andrea Ferreira y Mariela Agüero, elaborarán vestimenta, escenografía y sonido para llevar adelante las actividades con los residentes del Hogar de Ancianos.

Por otro lado, comenzará en poco tiempo la reconstrucción de la huerta en la que estarán trabajando más de 30 alumnos de manera conjunta con los abuelos.

Comentarios

Otras Noticias