PAMI: Nuevo servicio de asistencia domiciliaria

lunes, 18 de abril de 2011 00:00
lunes, 18 de abril de 2011 00:00

El responsable de la delegación local de PAMI, Ramón Figueroa Castellanos, y directivos de la firma Asistencia Domiciliaria del Valle presentaron ayer, en conferencia de prensa, la nueva prestación consistente en una asistencia médico-sanitaria en el domicilio del afiliado.
De acuerdo con lo explicado por el el titular del PAMI Catamarca, esta novedosa prestación tiene por objetivo brindar un servicio de asistencia médica en el propio domicilio del afiliado, que estará destinado principalmente a aquellos que se encuentren en una situación de postración o con un marcado grado de dependencia. “Es un notable avance destinado a nuestros abuelos, que muchas veces deben sufrir cuando son trasladados a los centros de salud para una atención en particular”, explicó el profesional al tiempo que aseguró que los requisitos para derivación de pacientes al sistema de asistencia domiciliaria giran, principalmente, en un pedido del médico de cabecera, historia clínica, fotocopia del último recibo de sueldo, y fotocopia de DNI.
“La idea es ofrecer una atención totalmente personalizada. donde el equipo apunta a que el paciente dé lo mejor de sí, según su personalidad, núcleo familiar, creencias, etc.”, indicó Figueroa Castellanos.
Por su parte, Rodrigo Baena, responsable de la empresa Asistencia Domiciliaria del Valle, brindó referencia de la actividad desplegada por la empresa, que ya desarrolla esta actividad en Córdoba. “Se trata de una línea de acción que se instrumentó en todo el país y a la que se suma Catamarca”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias