SEMANA SANTA

Las reservas ya superan el 80 %

Catamarca, como parte del norte argentino, se prepara para recibir a quienes eligen itinerarios religiosos con motivo de Semana Santa. Desde la Cámara de Turismo afirmaron que será una de las mejores temporadas.
martes, 19 de abril de 2011 00:00
martes, 19 de abril de 2011 00:00

El presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Jorge Carabús, dio a conocer que por Semana Santa, el sector ya tiene el 80 por ciento de las plazas ocupadas, y estiman que habrá un movimiento turístico auspicioso. En algunos puntos del interior las reservas están al 100%.
Sucede que como todos los años, Semana Santa es considerada el fuerte del año en materia turística. “Existe un alto porcentaje de ocupación hotelera, reservas en el interior y hasta en casas de familia”, sostuvo Carabús.
Agregó que en la Puna Catamarqueña está todo completo, mientras en el Valle Central, Capital, Concepción, El Rodeo, Fiambalá, Andalgalá y en otros puntos, aún quedan plazas que se venderían estos días. “El fuerte es el jueves- viernes, sábado- domingo. Tenemos un recambio entre esos cuatro días, pero no nos quedamos sin turistas, sabemos que ésta es temporada alta; en realidad todo el norte, pero Catamarca en materia turística religiosa, es muy visitada” dijo el representante del sector.
El empresario que se aboca a viajes de turismo manifestó que los vuelos que se comercializan a la Puna están completos, y a pesar de la demanda sólo saldrán dos vuelos el próximo fin de semana, con un itinerario religioso.
Después de la semana alta en materia turística, el sector entrará en una meseta, propia de la epoca del año. Para ese periodo, informaron que ya se preparan con descuentos, promociones y regalos para los turistas. Los empresarios buscarán el apoyo de la Secretaría de Turismo para que avale y ayude en la promoción, en la baja temporada que se avisora para los meses de mayo y junio.

Comentarios

Otras Noticias