Mañana, a las 21

Actores en un Vía Crucis viviente en el Paseo de la Fe

La obra teatral apunta a reflejar el momento histórico de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
miércoles, 20 de abril de 2011 00:00
miércoles, 20 de abril de 2011 00:00

Convocado por el Obispado de la provincia, un grupo de actores pertenecientes a la Escuela de Teatro “Juan Oscar Ponferrada” y a la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA) pondrán en escena un Vía Crucis viviente, mañana, a partir de las 21, en el Paseo de la Fe.
La presentación del evento se efectuó ayer en sede del Obispado, con la presencia del rector de la Catedral Basílica, Juan Antonio Díaz; el director de la Escuela de Teatro “Juan Ponferrada”, Carlos Medina; la directora de la EVEA, Rita Salazar; y un grupo de actores locales.
En la oportunidad, se informó que el espectáculo se realizará frente a la Catedral y tendrá una duración aproximada de dos horas, con la participación de alrededor de veinte actores. “Con la riqueza del arte del teatro, se ha decidido volver a poner en escena la obra que refleja el momento histórico de la pasión, muerte y resurrección de Jesús”, explicó el Padre Díaz, al tiempo que invitó a la comunidad en general, principalmente en familia, a disfrutar de esta novedosa puesta en escena.
Tras asegurar que se trata de “una experiencia muy buena que vamos a poder vivir juntos, en familia”, el sacerdote explicó que la idea original del proyecto apuntaba a “generar un trabajo donde los contenidos de fe queden evidenciados de una manera simple y sencilla, que permitan a la comunidad poder vivir el momento histórico que marcó a la humanidad en su conjunto”.
También se anunció la presencia del Obispo Luis Urbanc, además de invitados especiales.

Responsabilidad

Por su parte, Carlos Medina brindó detalles de la puesta en escena que se cristalizará mañana, en el Paseo de la Fe.
“Se trata de una gran responsabilidad, pues el proyecto apunta a reflejar el momento histórico de la muerte y resurreción de Jesús, en el cual se ha involucrado a la expresión artística de Catamarca”, indicó el profesional.
En este sentido, se informó que serán alrededor de veinte personas las que conformarán el cuadro escénico, a través de una “puesta en escena al estilo del teatro griego, o sea a cielo abierto”. “La idea central pasa por que la gente que asista al evento no se traslade de un lugar a otro, sino que pueda vivenciar en un solo espacio toda la magnitud de la obra en sí misma”, señaló Medina.
Por último, el actor aseguró que se prevé que la mencionada obra teatral cuente, además, con una puesta de luz y sonido, convirtiéndose en una propuesta novedosa para la comunidad catamarqueña. “Es una propuesta para que la disfrute toda la familia”, explicaron.

Comentarios

Otras Noticias