Toyota volverá a la normalidad en noviembre

viernes, 22 de abril de 2011 00:00
viernes, 22 de abril de 2011 00:00

El fabricante de autos Toyota indicó que su producción en Japón y en el exterior volverá a la normalidad en noviembre o diciembre próximos, después de que sus cadenas de suministro quedaran interrumpidas a causa del terremoto y tsunami ocurridos el 11 de marzo pasado.
El regreso a la producción regular de algunos modelos de coche en Japón está previsto para julio, agregó la agencia de noticias DPA.
“A todos los clientes que tomaron la decisión de comprarse un coche fabricado por nosotros, nuestras más sinceras disculpas por el enorme retraso en la entrega”, dijo el presidente de la firma, Akio Toyoda.
“Inmediatamente después del terremoto, Toyota, al igual que otros, envió a sus empleados a la zona del desastre para aunar fuerzas junto con nuestras plantas, comerciantes y suministradores a fin de dar pasos hacia la recuperación”, explicó.
El anuncio se produjo después de que la compañía volviera a anunciar la llamada a revisión de 308 mil todoterrenos en los Estados Unidos, por problemas en el airbag.
Los modelos afectados son los todoterrenos RAV4 y Highlander de los años 2007 y 2008. No obstante, el problema se limita al mercado norteamericano y no se ha detectado en otros modelos.

Comentarios

Otras Noticias