Se realizó la 20º edición de la Feria de la Puna

La XX Feria Ganadera y Artesanal de la Puna concluyó este sábado en la Estación Experimental de Altura de la Villa de Antofagasta de la Sierra.
lunes, 25 de abril de 2011 00:00
lunes, 25 de abril de 2011 00:00

El Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Dr. Horacio Ruiz, dialogó con radio Valle Viejo sobre la 20º edición de la Feria de la Puna que se realizó el fin de semana en Antofagasta de la Sierra.
Ruiz afirmó que “fue muy numerosa la presencia de animales en la feria, sobre todo de buena calidad, lo que hizo un trabajo arduo para los jurados”.

Respecto a las distintas actividades que se realizaron en la feria, Ruiz informó que “el Ing. Rolando Gómez del INTA dio una capacitación que tuvo una numerosa asistencia en todo lo que es faena, embutidos, jamones y todos los usos que se le puede dar a la carne de un animal de años en campo. Se trata de una carne más bien dura pero que bien elaborada se obtiene un buen producto”.
“Fue una capacitación muy práctica y tuvimos la oportunidad de degustarlo”, dijo.

Entre otras actividades Ruiz señaló que “hubo presencia de estudiantes de gastronomía de diferentes lugares con un chef que vino de Jujuy, Aníbal Contreras, dando una charla muy interesante con todo lo que se puede elaborar y consumir en la puna”.

En cuanto al valor de los animales Ruiz comentó que “hasta ahora el valor de la llama en la Puna era despreciable, se lo cambiaba por cualquier cosa o por muy poco dinero, y hoy los valores de los animales están por arriba de los $ 1.000. Eso llena de orgullo a los productores porque saben que producen algo que tiene valor”.
 

Comentarios

Otras Noticias