En Capital y varios departamentos del interior

Cursos para los alumnos del Programa Conectar-Igualdad

Es para que los chicos que recibieron las netbooks aprendan el manejo de herramientas informáticas.
viernes, 29 de abril de 2011 00:00
viernes, 29 de abril de 2011 00:00

Desde hoy y hasta fines de octubre próximo, en 12 escuelas sedes distribuidas en distintos departamentos de la provincia de Catamarca, comenzará a implementarse el Proyecto CONECT@RNOS.
El objetivo es que los alumnos que recibieron una netbook del Programa Conectar Igualdad puedan dominar herramientas informáticas que procuren el desarrollo de habilidades analíticas, cognitivas, creativas y comunicativas necesarias para el desarrollo presente y futuro de los jóvenes catamarqueños, a partir de conocer las potencialidades de que disponen las netbook para la búsqueda, diseño, transmisión e intercambio de la información. También, adquirir saberes sobre el manejo de los programas editores de imágenes, sonidos y video, diseño de un sitio web, diseño de juegos, para realizar trabajos concretos contextualizados dentro de su entorno comunitario.
El Proyecto cuenta con la organización del Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones, área encargada en Catamarca de toda la implementación del Programa Conectar Igualdad.
Se trata de un Proyecto sucedáneo del exitoso “Proyecto Verano Conectados”, que se implementó con gran concurrencia en escuelas del Valle Central entre los meses de enero y febrero pasados.
El Proyecto CONECT@RNOS se dicta desde hoy en escuelas de los departamentos Capital, Belén, Pomán, Tinogasta y Santa María
En Capital se trabaja en el Polimodal Nº 8 - José Cubas; Escuela N°323 - La Viñita; Escuela N°126 - Bº Apolo; Escuela Clara Janet Amstrong; Escuela Nº 82 – Luis Franco – Bº 500 viviendas; Escuela Nº 180 - Bº Parque América, y Escuela Especial Nº 31 - María Luisa Sesín). En el departamento Belén, en el Centro Juvenil de la Municipalidad de Belén. En el departamento Pomán, en la escuela secundaria de esa localidad. En Tinogasta, en la escuela secundaria Nº 15; en el Secundario Nº 33 y el secundario de Santa Rosa. En el departamento Santa María, en la Escuela Secundaria Nº 12.
Los interesados en participar deberán inscribirse hoy en las Escuelas Sedes, donde comenzarán a trabajar desde las 9 horas,.
Para la dinámica se conformarán dos grupos de alumnos, de ciclo básico y ciclo superior orientado. Los alumnos de ciclo básico, en el horario de 9 a 11 horas de los días sábados, aprenderán el manejo de herramientas multimediales y ofimática; en tanto que los alumnos del nivel secundario orientado, en el horario de 11 a 13, aprenderán diseño gráfico, diseño web y a crear video juegos.
También se plantearán actividades que motiven la investigación, profundización y realización de trabajos presentados.
Los chicos, tal como lo hicieron en el Proyecto Verano Conectados, participarán activamente en la resolución de problemas propuestos, identificando necesidades de aprendizaje, investigando y resolviendo problemas.
Los docentes que los dirigen tienen el rol de facilitador, tutor, guía, mentor o asesor.
Por mayor información, los interesados deberán comunicarse al 3833-437720, al 0800-4444-411.
 

Comentarios

Otras Noticias