Reunión de tabacaleros en Jujuy

El jueves pasado se realizó una reunión entre la Cooperativa Cicat y la Cooperativa Tabacalera de Jujuy, que compraría por cuarto año consecutivo tabaco de Catamarca.
lunes, 4 de abril de 2011 00:00
lunes, 4 de abril de 2011 00:00


El Dr. Horacio Ruiz, Secretario de Agricultura y Ganadería, en diálogo con Radio Valle Viejo, se mostró preocupado ante la situación que viven los productores tabacaleros, ya que no pueden ubicar su producción  y declaró que “es poca cantidad para lo que se necesita vender pero es significativo en este momento”.

“Otra alternativa de comercialización es a través de la cooperativa La Invernada. Estamos hablando de aproximadamente 1.300.000 kilos. Después tenemos 300.000 kilos más que consideramos que los compra siempre la industria”, agregó Ruiz.


En referencia a la situación mundial, Ruiz afirmó que “Malawi, Sudáfrica y Singapur son líderes productores tabacaleros, del mismo tabaco que se produce acá, y de muy buena calidad pero ellos tienen muy bajo precio porque no existe ley regulatoria. Es un trabajo esclavo que se hace en esos países, no existe normativa para el trabajo infantil, por ejemplo. Todo eso perjudica el precio del tabaco elaborado acá en el país”.
 

Comentarios

Otras Noticias