Salud confeccionó una lista con más de 1000 personas para pase a planta

viernes, 8 de abril de 2011 00:00
viernes, 8 de abril de 2011 00:00

Los Autoconvocados de la Salud decidieron llamar a un paro de dos horas para el próximo miércoles a partir de las 10. El sector, que reclama el pase a planta de los trabajadores precarizados, organiza marchar ese día a la Legislatura; allí esperan reunirse con la comisión de Salud y entregarle un listado con más de 1000 personas, que dependen del área y que reclaman pase a planta hace años.
El referente del sector, José Traverso, explicó que ayer en el marco del paro nacional, que aquí tuvo amplio acatamiento, los precarizados tomaron la decisión de ir a la Legislatura. El motivo principal es que no quieren quedar fuera de la agenda de los legisladores, para que sean los integrantes de la comisión de Salud quienes trabajen para mejorar su situación laboral.
“Vamos a marchar a la Legislatura, porque cuando lo íbamos a hacer los funcionarios hicieron desinfectar el palacio. Estamos terminando de confeccionar la lista de las personas con contratos basura, ya tenemos el listado y quienes deseen sumarse deben solicitar al jefe de quien ellos dependen que les expida una certificado en donde conste cuánto hace que trabaja en ese centro, hospital o posta. También que firme un referente del sindicato de la dependencia a la que pertenece”.
Detalló que contabilizaron alrededor de 700 profesionales que se desempeñan con contratos de guardia, mientras por cada centro de salud recibieron el pedido de entre 15 y 20 contratados, becados, y personal que percibe planes sociales en todos los centros de salud de la provincia.

Andalgalá

Por el estado precarizado de personal de Salud, ayer trabajadores del hospital José Chain Herrera, del departamento Andalgalá, cortaron la avenida San Martín, frente al hospital, en reclamo del pase a planta y mejoras en los contratos que les permitan acceder a un sueldo digno. La mayoría de ellos vienen desempeñándose en el nosocomio desde hace 15 años como choferes, ordenanzas, cocineros, mucamas, en lavadero, y hasta el momento no obtuvieron ninguna solución.
Los manifestantes, entre ellos médicos, explicaron que el ministro de Salud Mario Marcolli, en su última visita, les aseguró que iba a estudiar los casos y luego daría el nombramiento correspondiente, pero hasta el momento no se cumplió.
Ramón Campo, uno de los 20 manifestantes, señaló que están recibiendo el apoyo de la delegación de ATSA a nivel local y provincial. También comentó que por la mañana tuvieron una reunión con el director del Hospital, Dr. Kuibida, quien les brindó su apoyo y les solicitó que la medida que llevan adelante no entorpezca el funcionamiento del nosocomio.
En diálogo con El Esquiú.com la doctora Viviana Pasarelli contó que la fiscal del departamento, Marta Nieva, se comprometió a mediar en el problema, por lo que les solicitó que levanten la medida. No obstante, los trabajadores retomarán sus reclamos el próximo lunes por la mañana.
 

Comentarios

Otras Noticias