Parte de Prensa

Situación del Servicio de Agua Potable en FME

viernes, 8 de abril de 2011 00:00
viernes, 8 de abril de 2011 00:00

AGUAS DE CATAMARCA INFORMA:

Que la situación planteada en los últimos días en las Plantas Potabilizadoras del Departamento Fray Mamerto Esquiú, no ha variado, los valores de turbiedad aún persisten, con el agravante que desde el día de ayer, jueves 7, está ingresando agua de creciente, con elevada turbiedad al Dique de Pirquitas.
Con lo cual se mantienen las medidas de entregar el agua a la red por sectores dado la disminución de capacidad de producción de la planta.
En el transcurso de la semana venidera se ha previsto el inicio de trabajos en los filtros de la Planta de La Carrera, que consistirán en realizar una limpieza integral de los mismos que exige un desarme completo para una posterior renovación de los mantos de sostén y filtrantes, dado que la persistencia de la turbiedad en el tiempo, ha perjudicado enormemente la producción de los mismos.
Se estima que estas tareas se realizaran en un plazo aproximado de treinta (30) días.
Vale aclarar que se han tomado medidas técnicas, para que al llevar a cabo las acciones enunciadas para revertir la baja producción de la Planta, no empeoren las condiciones actuales del servicio.
Aguas de Catamarca en operativo conjunto con la Municipalidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, continúa realizando distribución de agua potable mediante camiones.
Dada la topografía del terreno, hay lugares donde la red se presuriza más lento. En relación con esta realidad geográfica propia del Departamento, la empresa solicita la máxima colaboración en el uso responsable y racional del agua potable y de las reservas de la misma, utilizándola sólo para ingesta e higiene, evitando todo tipo de riego o derroche, para alcanzar una distribución del agua potable lo más justa posible.

Comentarios

Otras Noticias