Convenio entre Transporte y Aguas de Catamarca

Ejecutan planta para los camiones atmosféricos

La inversión osciló en 300 mil pesos y estaría concluída en un plazo no mayor a los diez días.
sábado, 9 de abril de 2011 00:00
sábado, 9 de abril de 2011 00:00

A través de un convenio rubricado entre la Dirección de Transporte de la provincia y la empresa Aguas de Catamarca, se ejecuta, en estos momentos, una planta destinada a la descarga de aquellos líquidos que transportan los camiones atmosféricos.
Dicha planta se ejecuta en la zona del ex Hotel Sussex y posee una inversión que oscila en los 300.000 pesos, y que consiste en un sistema de bombeo, una playa de estacionamiento para los camiones atmosféricos y el correspondiente cerrado perimetral.
A partir de la habilitación de esta planta, los camiones de esta naturaleza tendrán un espacio específico para la descarga de estos líquidos. En consecuencia, se dejará de lado el funcionamiento actual, donde los camiones efectúan la descarga de este material en bocas de registros que se hayan distribuidas en la ciudad.
Tras considerar que en un plazo no mayor a diez días esta obra estaría concluída, el responsable de Transporte, Carlos Regalado, explicó que “generar esta planta viene a dar respuesta a una situación que no poseía un espacio propio de descarga de este tipo de material desechable”. Y agregó: “Incluso, en ese mismo espacio, los camiones podrán ser lavados a presión y acondicionados, evitando contaminación y riesgo para el personal afectado producto del material orgánico que manejan”.
Por otro lado, Regalado explicó que se han generado una serie de demoras en la ejecución de estas obras, debido a que se han generado algunos inconvenientes en el proceso de la obtención del crédito. “Si bien en un primer momento se pensó que el financiamiento era inmediato, han surgido una serie de problemas que han demorado el inicio de los trabajos propiamente dichos”.

Optimización

Por su parte, Pablo Murúa, integrante del directorio de la empresa Aguas de Catamarca, estimó que esta obra podría estar concluída en los próximos días, permitiendo una “optimización del servicio y sin generar perjuicios en algunos sectores de la ciudad, producto de la metodología actual de desecho de los líquidos, ya que se efectúan en diferentes bocas de registros”.
“Se trata de una obra que brindará un buen servicio a la comunidad, generándose alternativas para nuestra empresa para evacuar este tipo de líquidos orgánicos”, concluyó el directivo de la empresa sanitaria.

Comentarios

Otras Noticias