Pedido de informes para analizar su funcionamiento

Los comedores municipales en la mira de los concejales

Desde la oposición del Concejo Deliberante capitalino, se impulsó un pedido de informes para determinar aspectos vinculados al funcionamiento de ellos.
sábado, 9 de abril de 2011 00:00
sábado, 9 de abril de 2011 00:00

El funcionamiento de los comedores que se encuentran bajo la jurisdicción del Ejecutivo municipal se encuentran bajo la lupa de los concejales de la oposición. Esto se desprende de un pedido de informes que tomó estado parlamentario y que tiene por objeto determinar la cantidad de especios destinados para esta actividad que se encuentran prestando servicios y la cantidad de destinatarios que poseen, entre otros aspectos.
Concretamente, en la tercera sesión ordinaria del CD, realizada este jueves, los concejales de la Capital aprobaron una comunicación presentada por el edil Gustavo Ferreira, que tiene por objeto solicitar al Ejecutivo municipal que informe en un plazo de veinte días hábiles sobre los fondos que percibe y son destinados a comedores que dependen de la comuna.
En los fundamentos de la presentación, el concejal manifestó que “a través de contacto con diferentes referentes de comedores insertos en la comuna capitalina, nos anoticiamos de la cantidad y tiempo de espera de los fondos para la prestación alimentaria de niños de la ciudad”.
Asimismo, el edil advirtió que “queda en el imaginario popular que el municipio entrega ‘menos’ de lo que recibe para estos aportes, quedando un manto de duda que sería bueno despejar y que deberíamos conocer”.

Información

La presentación solicita informe sobre los siguientes ítems: Cantidad de comedores que dependen del municipio y sus ubicaciones y espacios, y formas de seguimiento a los mismos; cantidad y características de los beneficiarios que asisten a los comedores; evaluación que se realiza para definir a los beneficiarios; y origen de los aportes que se distribuyen a los comedores.
También se apunta a determinar qué tipo de equipo interdisciplinario se ocupa del tema en cuestión y actividades que realiza; el trámite administrativo que sigue la Subsecretaría de Promoción Social para recibir recursos; espacio de tiempo que deben esperar los comedores entre una partida y otra; y cantidad de dinero recibido por la Subsecretaría de Promoción Social para la prestación alimentaria, desde 2007 hasta la actualidad.

Comentarios

Otras Noticias