Con la Catedral desbordada de fieles

Se concretó tradicional la Bajada de Virgen

domingo, 1 de mayo de 2011 00:00
domingo, 1 de mayo de 2011 00:00

En el marco de la Misión Diocesana Permanente y de los 120 años de la Coronación Pontificia de la Imagen de la Virgen del Valle, el sábado 30 de abril, la Iglesia de Catamarca vivió jubilosa el inicio de las fiestas marianas, con la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio, desde donde recibe los gestos emocionados de miles de peregrinos y devotos, que llegan a sus pies para darle gracias y pedirle su intercesión.
Cientos de fieles desbordaron el Santuario y Catedral Basílica, que una vez más fue testigo de esta historia de amor entre la Madre y sus hijos. Con mucha emoción y alegría, participaron de la ceremonia, presidida Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, acompañado por el Obispo Emérito, Mons. Elmer Osmar Miani, y sacerdotes del clero catamarqueño.
Pañuelos agitado, aplausos y vivas a la Reina del Valle marcaron el clima festivo, característico de estas jornadas de gracia, que comenzamos a vivir y tendrán su corolario en la procesión por las calles de la ciudad capital, el domingo 8 de mayo.
Estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, encabezadas por la Presidenta Provisoria del Senado, Lic. Marta Grimaux de Blanco, y el Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Dr. Ricardo Gaspar Guzmán.
Luego del rezo del Santo Rosario y las Letanías, se concretó la adoración y bendición del Santísimo, y luego se ofició la misa en la que rindieron homenaje los medios de comunicación y los atletas, q uienes se congregaron en el atrio de la Catedral, desde donde ingresaron procesionalmente al templo catedralicio.
Tal como se viene repitiendo en cada festividad mariana, representantes de los distintos medios de comunicación compartieron la Sagrada Eucaristía y participaron guiando la celebración, leyendo las lecturas, elevando las súplicas al Padre y acercando las ofrendas particulares, el pan y el vino.
Tomando como referencia los textos de las Sagradas Escrituras leídos, el Señor Obispo destacó en su homilía la vida de los primeros cristianos, quienes formaron una comunidad en la que ponían todo en común. Indicó que no se trata de “una comunidad ideal, sino real”, a ejemplo de la cual debemos “aprender a poner las cosas en común”. Por ello, pidió al Señor “que aprendamos a compartir. Los católicos tenemos que dar testimonio en el mundo. Pidamos a la Virgen ser comunidades atractivas, misioneras, que podamos atraer con los lazos del amor, a quienes viven al margen de Dios”.
En otro tramo manifestó que “la fe es fuerte cuando se la cultiva… Tenemos que estar en la comunidad, porque nuestra fe es eclesial, hay que celebrarla comunitariamente. Tenemos que estar en comunión”.
Antes de la bendición final, misioneros de Radio María, quienes participan este fin de semana de un encuentro del NOA, en Catamarca, se consagraron a la Virgen del Valle; mientras que los atletas recibieron imágenes de la Virgen del Valle, bendecidas durante la celebración eucarística.
 

Comentarios

Otras Noticias