Trasladan féretro de Juan Pablo II

domingo, 1 de mayo de 2011 00:00
domingo, 1 de mayo de 2011 00:00

El féretro con los restos de Juan Pablo II fue trasladado hoy a la nave central de la Basílica de San Pedro, donde será venerado por miles de personas tras la beatificación que encabezará Benedicto XVI.

La gran caja de madera fue dispuesta frente al altar mayor y debajo del Baldaquín del Bernini, allí permanecerá hasta finalizada la misa cuando Joseph Ratzinger y un grupo de cardenales den inicio a los rezos con una procesión solemne.

Tras el Papa pasarán ante el ataúd las delegaciones oficiales de diversos países, entre ellas la mexicana encabezada por el presidente de la República, Felipe Calderón; su esposa, Margarita Zavala y la secretaria de canciller, Patricia Espinosa.

La tumba de Juan Pablo II, que estaba ubicada en las Grutas Vaticanas (subsuelo de la Basílica) fue abierta el viernes 30 de abril y el féretro extraído de su mausoleo.

"Como se recordará el Papa fue sepultado al interior de tres cajas, la primera de madera que fue la expuesta durante los funerales, una segunda de plomo sellado y una tercera externa también de madera que, al momento de la extracción, tenía un buen estado de conservación", explicó Federico Lombardi.

El vocero del Vaticano agregó que los restos fueron colocados en un carro, frente a la tumba de San Pedro y recubierta por una tela bordada en oro, hasta la mañana de este domingo.

"La gran lápida funeraria (que recubría la tumba) que fue removida y puesta en otra parte de las grutas, fue conservada intacta y será transportada a Cracovia (Polonia) para ser colocada en una nueva iglesia que se dedicará al beato", añadió.

Informó además que la colocación estable del cuerpo del beato bajo el altar de la capilla de San Sebastián, en la misma Basílica de San Pedro, tendrá lugar la noche del lunes 2 de mayo luego del cierre del templo.

Fuente: Radio Fórmula
 

Comentarios

Otras Noticias