Aceleran el proyecto del Plan Urbano Ambiental de la Municipalidad de Capital

Locales de avenida Galíndez pueden ser reubicados cerca del Predio Ferial

Los empresarios pueden localizar sus locales de recreación en la zona del Predio Ferial. Así lo aseguraron desde la municipalidad de la Capital. Desde el PUA reflotan el proyecto, ante las consultas que tuvieron en los últimos días por el conflicto vecinal desatado.
miércoles, 18 de mayo de 2011 00:00
miércoles, 18 de mayo de 2011 00:00

El malestar de comerciantes y vecinos de la avenida Gobernador Galíndez podría terminar pronto, ya que en el área del Plan Urbano Ambiental de la municipalidad de la Capital reflotaron en los últimos días el proyecto vigente, por varias ordenanzas, que permite la relocalización de espacios recreativos y bares en la zona del Predio Ferial. Los empresarios que decidan ubicarse tendrán beneficios como Incentivo a la Inversión Turística, entre otras posibilidades.
Desde el área del Plan Urbano Ambiental (PUA), la arquitecta Miriam Gómez explicó las posibilidades existentes para poder terminar el viejo problema vecinal. Detalló que en las áreas comprendidas entre el Predio Ferial, el CAPE, El Parque Adán Quiroga y ahora también en la zona Oeste del Arroyo Fariñango, entre Av. México y Belgrano, existen numerosas alternativas para formar un lugar exclusivo para los locales de recreación nocturna que podrían funcionar a pleno.
El Esquiú.com dialogó con la profesional del PUA, quien afirmó que “los boliches y todas las actividades tienen la posibilidad de localizarse en las zona y actualmente estamos trabajando para ampliarla aún más. Los problemas en la avenida Galíndez se pueden terminar porque esta zona se formó de manera espontánea, entonces los empresarios tienen alternativas y están amparados por ordenanzas, no es que no tengan dónde ubicarse si no es en la avenida. Tengamos en cuenta que la zona del Predio Ferial es la mejor opción y están las herramientas, pero en vistas de que no hubo interés desde la vigencia de las ordenanzas no se avanzó. Sabemos que ahora por los problemas originados, los empresarios tienen interés en invertir en la zona, entonces en poco tiempo estaría todo listo”.
Agregó que los comerciantes tienen interés en el proyecto del sector del Predio, “esto para mi ver es bastante beneficioso para los empresarios porque los favorecen el Predio Ferial y el Estadio”, culminó.

Comentarios

Otras Noticias