En el lugar se creará un espacio verde en el marco del proyecto del Centro Cultural

Desmantelan para demoler el Canal 7 TV y Radio Provincia

Tanto la radio como el canal serán trasladados a pabellones del CAPE. Los empleados afirman tener la certeza de ser llevados pero desconocen cuánto tiempo estarán fuera del aire, ante la falta de inversión del Estado para acondicionar el nuevo lugar.
jueves, 19 de mayo de 2011 00:00
jueves, 19 de mayo de 2011 00:00

Por decisión del gobernador de la provincia Eduardo Brizuela del Moral, desmantelan para luego demoler el edificio ubicado en el área del ex hospital San Juan Bautista en donde funciona Canal 7 y Radio Provincia, ambos dependientes de la Subsecretaría de Información Pública. La noticia no tomó por sorpresa a los 40 empleados del medio de comunicación, pero afirman que serán reubicados en pabellones del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), en instalaciones que no están preparadas para funcionar como radio y canal televisivo.
En el marco del proyecto de espacio verde que se haría en esa parte, enmarcado en los planos del Centro Cultural Provincial, el primer mandatario recorrió el lugar y anunció la demolición días pasados. Desde ese momento los empleados no recibieron noticia alguna de cómo y cuándo será el traslado, ni cuánto tiempo estimado estarán fuera de aire por el traspaso.

Garantías

Ayer, ante la incertidumbre que padecen por no saber su destino laboral, se hicieron presentes los miembros del Sindicato de Televisión; el secretario general Jorge Saget manifestó que pedirán a las autoridades garantías para los empleados que serán trasladados, ya que cada uno tiene que permanecer en las tareas designadas y para las cuales fueron preparados, como ser periodistas, locutores, técnicos, operadores y otros trabajadores que hace 14 años trabajan en ese lugar, mientras en el canal del estado hace más de 20 años.
Por su parte, los empleados explicaron al Esquiú. com que no entienden de qué manera el ejecutivo pretende llevarlos a un lugar que no está acondicionado para funcionar como medio de comunicación, sobre todo por los equipos transmisores que se deben llevar, entre ellos, torre central, repetidora satelital, cableados, electricidad. Así también necesitan estudios acondicionados, internet, teléfonos, mobiliario adecuado, entre los elementos primarios que se requieren.
Por ende, la preocupación se enmarca en que todo cambio requiere de una inversión y como es notoria la falta de interés del estado, los empleados estiman que podrían pasar mucho tiempo fuera del aire, o incluso dejar de funcionar.

Comentarios

Otras Noticias