Pacientes recibieron dos de los órganos ablacionados

jueves, 19 de mayo de 2011 00:00
jueves, 19 de mayo de 2011 00:00

Ayer, luego de la ablación que se realizó en la provincia, dos de los órganos ablacionados fueron recibidos por pacientes. Así lo dio a conocer el doctor Gabriel Correa, quien forma parte del equipo del CAICA.
En la mañana de ayer una mujer en Buenos Aires recibió el hígado. La intervención se hizo de manera urgente y si bien no transcendieron mayores datos, se le informó al CAICA Catamarca que todo salió bien. Mientras tanto los riñones fueron recibidos por un paciente de Catamarca en la provincia de Córdoba, ayer por la tarde noche. En el caso de las córneas, tercer órgano ablacionado, se pudo conocer que aún permanecen en el banco de córneas provincial.
El médico informó a El Esquiú.com que la ablación se practicó a una mujer de 65 años, y se llevó a cabo a las 3 de la madrugada del jueves. Para la intervención se hizo presente un equipo profesional del CUCAIBA de la provincia de Buenos Aires.
Agregó que actualmente la provincia tiene un padrón de 60 pacientes en lista de espera para recibir un órgano, de los cuales 34 son pacientes esperando córneas. Los demás se dividen en personas que esperan riñones y otros órganos. Por ello apeló a la solidaridad de la gente, para que done los órganos, y prolongue así la vida del ser querido perdido.
 

Comentarios