RELIGIOSAS

Actividades pastorales

sábado, 21 de mayo de 2011 00:00
sábado, 21 de mayo de 2011 00:00

Te Deum en la Catedral

En el 201 aniversario de la Revolución de Mayo, el próximo miércoles 25 de mayo se celebrá el Solemne Te Deum en la Catedral Basílica, Santuario de Nuestra Señora del Valle, pedido por las autoridades civiles. La celebración será presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč.
Te Deum significa en latín “A ti, Dios”, primeras palabras de uno de los primeros himnos cristianos de acción de gracias. En algunos países, como en el nuestro, se realiza una ceremonia de acción de gracias con el nombre de Te Deum, con ocasión de sus fiestas nacionales.
Siguiendo esta tradición, se orará especialmente por la Patria en este Te Deum.

 

Los días 25 de cada mes se realiza en Catamarca una Caminata por la Vida.
La primera se dio en el pasado mes de marzo, en coincidencia con el día del Niño por Nacer y en la Solemnidad de la Anunciación, nueve meses antes de la Navidad.
Este 25 de mayo se realizará la 3ª Caminata por la Vida, en el contexto del Año por la Vida.
La misma se realizará bajo el lema “La Patria dice Sí a la Vida”. Se partirá a las 19,00 desde la esquina de calle San Martín, en el Paseo Gral. Navarro.
Los organizadores, entre ellos la ONG “SOS Familia” y la Pastoral Familiar de la diócesis de Catamarca, proponen que los asistentes vayan vestidos con los colores de la patria, o que lleven banderitas, globos, bufandas, con los colores celeste y blanco.
Se invita a todos cuantos aman y defienden la vida a sumarse a esta Caminata.

 

Procesión en honor a Santa Rita

Hoy 22 de mayo, Día de Santa Rita de Cascia, culminan las fiestas patronales en honor a la santa de lo imposible, en la parroquia de la Sagrada Familia, ubicada en el barrio Villa Cubas, de la ciudad capital.

Horarios

La jornada se iniciará a las 7 con la apertura del templo y oración personal de los devotos ante la Imagen de Santa Rita. A las 9 y a las 10 se oficiará la Santa Misa comunitaria, en esta última rendirán homenaje las familias de Catequesis de Confirmación. Por la tarde, a las 16 se oficiará la Santa Misa y posteriormente se realizará la procesión por calles del barrio. A las 19, Santa Misa comunitaria.
Santa Rita es llamada la santa de lo imposible. Fue una hija obediente, esposa fiel, esposa maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y santa incorrupta. Santa Rita lo experimentó todo, pero llegó a la santidad porque en su corazón reinaba Jesucristo.

 

En San Roque, se reza por la salud

En el marco del Año de la Vida, desde el 14 y hasta hoy se viene desarrollando el octavario de la Salud, en la parroquia San Roque, con sede en La Chacarita.
La intención es pedir a San Roque que conceda la gracia de la salud espiritual y corporal a todos sus devotos.
En el último día del octavario, el programa es el siguiente: a las 9 Santa Misa en la que se rogará por los niños de la catequesis y sus familias, catequistas, grupo Scout y monaguillos. A las 18.30, Procesión con la Imagen de San Roque alrededor de la plaza Bernardino Orellana. Santa Misa de los peregrinos y devotos. El párroco, Pbro. Reinaldo Oviedo, invita a los devotos de San Roque a participar de estas celebraciones.
 

Comentarios

Otras Noticias