Circunvalación

Se habilitaría en marzo del año próximo

Actualmente posee una inversión de casi 129 millones de pesos, con un plazo transcurrido de obra que oscila los 47 meses.
martes, 24 de mayo de 2011 00:00
martes, 24 de mayo de 2011 00:00

El administrador de Vialidad Nacional, Ing. Marcelo Patria, efectuó ayer una inspección en terreno, junto a medios de prensa, de los avances de la obra de Circunvalación que se ejecuta sobre la traza de la Ruta Nacional Nº 38.
En la oportunidad, el funcionario explicó que los trabajos poseen un estado de avance que oscila en un 72 por ciento, previéndose su habilitación, de no mediar inconvenientes financieros o cimáticos, en el mes de marzo de 2012.
El funcionario nacional destacó la inversión que se desarrolla en esta obra, que posee una estimación de diez millones de pesos por kilómetro, además de su impacto vial para la ciudad, en su función de derivador externo del tránsito pesado. “Se trata de una obra emblemática para Catamarca”, aseguró Patria.
Asimismo, el funcionario destacó el incremento del presupuesto previsto inicialmente, además de las modificaciones en la traza original, que han optimizado la incidencia de esta mega obra. “La misma se inició en el año 2006 pero se han tenido que sortear muchísimos problemas, tanto en materia de infraestructura de servicios como de propiedades, lo que demoró la ejecución de la misma. No obstante, actualmente estamos avanzando a buen ritmo y estimamos que a principios del año próximo se estaría habilitando”.
El funcionario explicó que la Circunvalación posee dos secciones, una de 9.777,37 metros, mientras que la segunda (el acceso a la avenida Juan Chelemín) de 1.800 metros, con la ejecución por parte de la empresa Vialmani S.A.
Esta obra se inició el 8 de noviembre de 2006, con un plazo inicial de obra previsto en 57 meses. El presupuesto fue de casi 51 millones de pesos, elevándose en la actualidad a 128.948.497,57 millones.
Patria brindó una serie de detalles técnicos de la obra, reconociendo, también, los constantes problemas que representan las usurpaciones y sustracción de elementos en distintos tramos de la misma. “Se han efectuado innumerables denuncias pero sin mayores resultados hasta este momento”, indicó el funcionario nacional.

Nueva Terminal

En la recorrida de obra, Patria destacó la ampliación del proyecto consistente en el distribuidor de tránsito en dos niveles que se ejecuta en la intersección del tramo original con el anexo a la avenida Chelemín. Estos trabajos cobran importancia en función de las especulaciones que se manejan sobre que en esa zona serían ubicadas las instalaciones de la nueva Terminal de Ómnibus.

Comentarios

Otras Noticias