Ministro de Educación Mario Perna

Flexibilización en el trámite de titularización docente

miércoles, 25 de mayo de 2011 00:00
miércoles, 25 de mayo de 2011 00:00

El Ministro de Educación Mario Perna se refirió a la titularización docente expresando que "ha dado a luz un proyecto  por lo que tenemos una reunión con parte del gabinete para analizar algunas modificaciones que se han acordado con los gremios".}

"La flexibilización de algunos parámetros  en el trámite porque era engorroso para los docentes del interior. Es una medida única y excepcional sin necesidad de todos los trámites burocráticos de pasar por Dirección de Asuntos Jurídicos, por Junta de Clasificación y presentar en Mesa de Entrada", agregó.

"Vamos a ampliar los alcances regidos por una resolución que adoptamos en el Concejo Federal de Educación que adoptamos todas las provincias acerca de postular la necesidad de que el sistema llegue a tener titulares y suplentes y que vaya desapareciendo la figura de los interinatos para que a partir de allí establecer un piso que nos permita lanzar permanentemente los concursos de ingreso al sistema educativo", dijo Perna.

Por otra parte informó que "el 25 de junio vienen todos los ministros del noroeste argentino a Catamarca para terminar de definir una línea de calidad educativa".

Consultado cómo ve el nuevo sistema educativo a cuatro meses de iniciado el ciclo lectivo, Perna señaló que "esto va a ser un proceso de transición de dos años, vamos paso a paso. Hemos descartado ya eso de que había traslados encubiertos, cesantías masivas, eso ya salió del ruido mediático. Vamos corrigiendo sobre la marcha, no tenemos verdades absolutas. Vamos atendiendo problemática por problemática."

Respecto a la situación edilicia, Perna expresó que "estamos inyectando más de cinco millones de pesos en lo que va del año más allá de las construcciones de edificios nuevos que va por otra vía. Vamos por etapa porque los edificios escolares están en uso permanente desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche. Eso es un feliz problema".

En cuanto a la situación de las ordenanzas señaló que "estamos haciendo paso a paso las designaciones a medida que van surgiendo las demandas de las escuelas. Es un proceso largo porque requerimos informes de Anses, informes que no tengan otros cargos, informe de un centro que tenemos de control del gasto que va a autorización del Poder Ejecutivo. Ahí reconozco que tenemos una falla todavía de gestión por la burocracia del sistema".
 

Comentarios

Otras Noticias