En la Semana de los Jardines

Alumnos concretaron un proyecto de lectura solidaria

Los chicos, que egresan este año, produjeron libros artesanales para luego leer en voz alta y regalárselos a los niños del jardín que funciona en el mismo edificio de la zona norte.
jueves, 26 de mayo de 2011 00:00
jueves, 26 de mayo de 2011 00:00

Un interesante proyecto concretaron esta semana los alumnos del 3º año modalidad Humanidades del turno mañana del colegio Polimodal Nº 76 “Dr. Alfonso María de la Vega”, de zona norte de la Capital.

Con la coordinación de la docente Tomasa Quiroga, los jóvenes reunieron en un mismo proyecto la 2º Maratón Provincial de Lectura y la Semana de los Jardines.

Así, desde varias semanas anteriores se dedicaron a la selección y lectura de textos literarios para niños de nivel Inicial, con los cuales crearon libros totalmente artesanales para obsequiar a la biblioteca del jardín que funciona en el mismo edificio, el JIN Nº7 de la escuela Nº 196.

Reciclando cartones, papeles de revistas, cintas de regalo, moños y papel de oficina en desuso, los chicos armaron coloridos y atractivos libros.

El jueves, por último, se dirigieron a la salita del jardín para leer en voz alta a los más chiquitos de la escuela, en un intercambio generacional que asombró a grandes y a chicos, incluyendo a docentes y equipos de conducción.

Desfilaron de boca de los más grandes clásicos infantiles, poesías, trabalenguas, adivinanzas, colmos y chistes. Y se comprometieron a volver.

Comentarios

Otras Noticias