Mario Marcolli: "Confío en mis funcionarios"

El ministro de Salud se refirió a la actual situación procesal de Arturo Aguirre.
lunes, 30 de mayo de 2011 00:00
lunes, 30 de mayo de 2011 00:00

En el marco de la manifestación que están llevando a cabo los trabajadores de la salud, el Ministro de Salud Mario Marcolli, declaró a que "es cierto que los 28 contratos de los empleados del Hospital de Niños están dentro de los contratos de servicio presupuestados y ya están enviándose a Casa de Gobierno para el nombramiento de esa gente".

"A partir de allí tengo 270 contratos de obra que están sin nombramiento y que es decisión del Gobernador  tomar 200 vacantes del Ministerio de Gobierno. Ya vamos a ver de dónde vamos a sacar las vacantes restantes para terminar de nombrar a los otros profesionales y técnicos que están haciendo horario de planta", agregó.

Por otra parte el ministro afirmó que "el Gobernador ya me autorizó que todos los planes Jefes y jefas de hogar, planes provinciales y becas que no estén dentro de la modalidad de contrato de obra, pasen a contrato de obra. En estos momentos estamos viendo la posibilidad de pasar los contratos de obra a contratos de servicio".

En cuanto a los listados de personal, Marcolli dijo que "los listados están estudiados. Hay algunas diferencias de 40 o 50 personas con respecto al listado que ha presentado ATSA y está muy lejos de lo que entregó Traverso de los autoconvocados".

Consultado por la situación del Dr. Arturo Aguirre, Marcolli manifestó que " hemos recibido del fiscal actuante en la causa la imputación de tres personas y no pueden imputarlo al Dr. Arturo Aguirre por los fueros que tiene entonces hicimos una nota a Fiscalía de Estado para iniciar el sumario correspondiente dada la imputación que tiene".

"Estuve con el Dr. Aguirre y él es consciente que hay un movimiento político bastante grande y también es consciente que hizo las cosas bien. Confío en mis funcionarios, no obstante eso le he entregado la renuncia presentada por el Dr. Aguirre a la Secretaría Privada de la Gobernación porque no estaba el Gobernador", añadió.

En cuanto al sucesor de Aguirre en la OSEP, Marcolli señaló que "hay que esperar que el Gobernador le acepte la renuncia para dar nombres".

Comentarios

Otras Noticias