El viernes serían escuchados por el ministro Juan Acuña

Usuarios de transporte público de FME, más cerca de una solución

martes, 31 de mayo de 2011 00:00
martes, 31 de mayo de 2011 00:00

Un nutrido grupo de vecinos de Fray Mamerto Esquiú se manifestó ayer frente a Casa de Gobierno, en reclamo de una mejora en el servicio de transporte. Los usuarios repudiaron restricciones al servicio en algunas localidades del departamento, y solicitaron que se respete el último cuadro tarifario establecido.
El grupo cargó contra las autoridades de Transporte y la empresa prestadora del servicio, 25 de Agosto.
El Esquiú.com dialogó con el vecino Ramón Garriga, quien explicó que el acto de presencia frente a Casa de Gobierno se llevó a cabo para que las autoridades comprueben que padecen serias dificultades a la hora de hacer uso del servicio público de pasajeros.
“Desde hace tres años aproximadamente la empresa que cubre el trayecto desde Fray Mamerto Esquiú está cobrando de más. No se están respetando las secciones, no se están respetando las frecuencias. Como vecinos estamos pagando de acuerdo a los criterios de la empresa, pero los organismos de control no pueden solucionarnos el problema”, declaró.
Asegurando que agotaron las vías administrativas de reclamo, los usuarios afectados repudiaron la falta de acción de las autoridades de la Dirección de Transporte. Dicen que desde allí jamás les dieron una respuesta favorable.
Garriga resaltó que no piden nada que esté fuera de la ley, sino que se hagan cumplir las normas.
Alrededor de 400 vecinos por día se trasladan a la Capital. Los más afectados serían los estudiantes, ya que ante la restricción de los servicios deben ausentarse durante todo el día de sus hogares porque no tienen en qué volverse.
La empresa 25 de Agosto es intocable, porque en la ley del año 1997 y en el decreto que la reglamenta, se advierte que no hay figuras que sancionen una falta. “Hace 14 años que ninguna empresa de transporte de Catamarca es multada, ya que la ley se olvidó de colocar esa figura”, afirmó Garriga. “Lo único que puede hacer el gobierno a través de la Dirección de Transporte es quitarle la licencia, pero convengamos que eso es difícil”, dijo el vecino. “Si pudieran, por un decreto correctivo, cambiar un artículo, podríamos tener una tabla donde se establezcan las sanciones que correspondan a las fallas en el servicio de transporte”, finalizó.
Luego de la concentración, los vecinos recibieron la noticia de que el próximo viernes serán recibidos por el ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña, a las 11, en el CAPE.
Mientras tanto hoy los vecinos se reúnen en el salón comunitario de La Carrera, a las 19 .

Comentarios

Otras Noticias