Desde ayer, rige la Conciliación Obligatoria

Camioneros levantó el bloqueo a las petroleras

miércoles, 4 de mayo de 2011 00:00
miércoles, 4 de mayo de 2011 00:00

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer por la tarde la conciliación obligatoria por un período hábil de cinco días, en el conflicto que enfrenta a la Federación de Camioneros con varias refinerías petroleras del país en reclamo del inmediato pago de un plus salarial.
La medida fue impuesta por el ministro de Trabajo Carlos Tomada y el subdirector nacional de Relaciones Laborales, Adrián Caneto, luego de un encuentro mantenido en Trabajo entre las partes.
En tanto sindicalistas y empresarios reanudarán el diálogo hoy, informaron fuentes oficiales y gremiales.
Por su parte, el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, señaló a la prensa que “el gremio retomará los bloqueos y decidirá paros en todas las refinerías del país si, al expirar la conciliación, la totalidad de las compañías continúan negándose a pagar el plus salarial”.
“Las empresas ganan muchísimo dinero y están en condiciones de abonar lo que se reclama. El gremio exige el pago de un premio anual que adeudan desde hace dos años. De las 14 ramas del sindicato, 13 ya cumplieron. También se exige el aumento de un adicional por transporte de cargas peligrosas”, dijo Moyano.
El dirigente explicó que “ese adicional del convenio 40/89 camionero es del 20% y no del 15, como pagan”.

Comentarios

Otras Noticias