Comienza la ARMINERA en Buenos Aires

Las empresas mineras que actualmente tienen actividad en la provincia estarán presentes.
miércoles, 4 de mayo de 2011 00:00
miércoles, 4 de mayo de 2011 00:00

BUENOS AIRES (Enviado especial, Diego Herrera) Organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), la más importante exposición internacional de la actividad comenzará hoy en Buenos Aires, donde se conjugarán todos los actores en un espacio destinado a entablar relaciones comerciales entre las firmas mineras, proveedores internacionales, como así también analizar la situación del sector en el país, y en las provincias como Catamarca, donde la actividad minera se impone como el más importante sector de la economía.

La apertura oficial de la “VIII Exposición Internacional de Minería -Arminera 2011” será esta tarde a las 18 en el predio de Costa Salguero, donde autoridades de las provincias con actividad minera, autoridades nacionales, delegaciones internacionales y empresarios realizarán una recorrida por las instalaciones. Empresas de Alemania, Austria, Bolivia , Brasil, Canadá, Chile, China, USA, Finlandia, Gran Bretaña, México, Perú, Polonia, Rusia y Sudáfrica estarán presentes durante los dos días que dura la exposición, en la que se prevén congresos, seminarios, rondas de negocios, conferencias, presentación de nuevos productos y servicios, como así también presentación de nuevos proyectos de exploración. La exposición consta de 12.000 metros cuadrados y más de 350 expositores.

Entre otras actividades, mañana se dictará el Seminario OLAMI – Organismo Latinoamericano de Minería “Desafios de la Minería Latinoamericana”, a cargo de Alberto Salas (Chile), Mario Cedrón (Perú), Eduardo Chaparro (Colombia), Roberto Villas Boas (Brasil), Hugo Nielson (Argentina) y Tomás Bulat, en representación de la CAEM, dará una conferencia sobre “el futuro de los comodities mineros y su impacto en la Argentina”.

Las actividades se concentrarán entre hoy y mañana, en tanto que el viernes se realizará un almuerzo de cierre de las actividades en homenaje al Día de la Minería que se festeja el 7 de mayo.

Las empresas mineras que actualmente tienen actividad en la provincia de Catamarca estarán presentes, como así también representantes de la Secretaría de Minería de la Provincia.

La importancia de la actividad y su incidencia en la economía se puede palpar en las proyecciones que estiman que hasta 2015 habrá inversiones por 10.000 millones de dólares, producción de 9.400 millones y exportaciones por 7.300 millones. En tanto que se generarán más de 87.000 puestos de empleo directo y más de 300.000 indirectos.
 

Comentarios

Otras Noticias