Estiman que en 60 días estará en funcionamiento

En junio reabrirían el frigorífico cabritero ubicado en Ancasti

La Federación Gremial de la Industria de la Carne a nivel nacional dio a conocer que apoyará la reapertura del emprendimiento de faena de cabritos, luego de cinco años de la paralización de la actividad.
viernes, 6 de mayo de 2011 00:00
viernes, 6 de mayo de 2011 00:00

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados comenzó las negociaciones con los dueños del frigorífico ubicado en el departamento Ancasti, con el objetivo de ayudar en las gestiones de reapertura en junio próximo, luego de estar cerrado durante cinco años.
“Hemos tenido reuniones con los nuevos dueños y estamos ayudando con las gestiones de reapertura”, declaró José Alberto Fantini, secretario general de la Federación al sitio web de “Noticias Argentinas”.
El frigorífico instalado en el departamento Ancasti, a 90 kilómetros de la capital catamarqueña, contará con una inversión global de más de 30 millones de dólares. Cuando alcance su pleno funcionamiento, el emprendimiento brindará trabajo en forma directa a más de 200 catamarqueños.
“Se nota entre la gente del lugar mucha expectativa con esta reapertura y al mismo tiempo lo esperan con mucha alegría. La puesta en marcha de este frigorífico es muy importante para nosotros ya que recuperaríamos puestos de trabajo en Catamarca”, comentó Aldo Luque, Delegado Reorganizador de la Delegación Catamarca, según se informó en un comunicado de prensa.
De acuerdo con lo informado, en un principio el frigorífico tendrá una capacidad para carnear 1.000 cabritos por cada turno de ocho horas.
No obstante, los nuevos dueños proyectan que cuando alcance todo su potencial trabajará con tres turnos diarios y si bien una parte de la producción irá al mercado interno, más del 90 por ciento se destinará a la exportación, lo que será altamente positivo.
 

Comentarios

Otras Noticias