Jornada taller sobre educación sexual

Destinado a docentes de nivel inicial.
lunes, 9 de mayo de 2011 00:00
lunes, 9 de mayo de 2011 00:00

Los días 12 y 13 de mayo próximo, se llevará a cabo la Jornada-Taller "La Educación Sexual integral desde y hacia la formación de valores". La actividad, se desarrollará en el salón de actos de la Escuela Normal "Clara J. Armstrong", en el horario de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00.

La jornada, tiene como objetivo que las docentes del nivel inicial puedan superar los temores y la vergüenza que arrastran como consecuencia de su propia educación e idiosincrasia cultural para que contribuyan a desarrollar en los niños vidas plenas y saludables.

La nueva Ley de Educación promueve incluir educación sexual integral en la educación formal, a través del desarrollo de contenidos vinculados con el ejercicio responsable de la sexualidad, los derechos y la salud reproductiva, la equidad de género, la prevención de la violencia de género, la prevención del VIH-SIDA con base en un marco de derechos humanos.

El taller está organizado por la Dirección de Gabinete Interdisciplinario, dependiente del Sistema Educativo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
 

Comentarios

Otras Noticias