Campaña de glaucoma en Sanidad Municipal

Se da por lo general en pacientes de más de 40 años y el problema es que no presenta síntomas.
martes, 7 de junio de 2011 00:00
martes, 7 de junio de 2011 00:00

Impulsada por la Dirección de Sanidad, se realizará este miércoles una nueva campaña de glaucoma. La iniciativa, forma parte del programa para detectar esta enfermedad a través de un diagnostico precoz a fin de encarar el tratamiento correspondiente.

La campaña, orientada a los pacientes que no tienen cobertura social, se realizará desde las 08:00 hasta las 12:00 horas en Sanidad Municipal, mediante el registro de presión ocular.

Al respecto, el Dr. Silva, explicó que “la toma de la presión ocular es un método indoloro, para poder saber la presión del paciente y si nosotros le diagnosticamos hipertensión ocular pasa a una segunda etapa de este programa, que consiste en el tratamiento médico gratuito para que esta enfermedad no produzca la ceguera”.

El glaucoma se da por lo general en pacientes de más de 40 años y el problema es que no presenta síntomas, de manera que es fundamental la toma de presión ocular una vez al año. “Esta campaña, comenzó en el año 2001 y nos dimos cuenta que muchas veces diagnosticamos a los pacientes pero no podían hacer el tratamiento por lo costosas que son las gotas, entonces se hizo este programa y desde Sanidad Municipal se puede brindar el tratamiento”, indicó Silva.

Por último, el profesional reiteró la importancia de la realización del control para determinar la posible presencia o avance de la enfermedad.

Comentarios

Otras Noticias