Cortaron avenida Illia y convocaron a un paro

Precarizados con nuevo plan de lucha

Los precarizados no están conformes con lo resuelto por ATSA y se movilizarán el martes frente a Casa de Gobierno.
miércoles, 8 de junio de 2011 00:00
miércoles, 8 de junio de 2011 00:00

Los trabajadores precarizados de la Salud cortaron ayer avenida Illia a la altura del Hospital San Juan Bautista, y tras repudiar el acuerdo al que arribaron ATSA y el ministro de Salud, resolvieron convocar a paro y movilización en toda la provincia para el próximo martes por la mañana, frente a Casa de Gobierno, en reclamo de trabajo estable para todos.
El dirigente gremial de los Autoconvocados de la Salud, José Traverso, expresó que “por decisión de todos los sectores se invita a todos los trabajadores sin importar gremio al que pertenezcan a convocarse frente a casa de gobierno, porque no es posible que un gremio los haya traicionado”, dijo.
En la asamblea y corte de calles estuvieron representantes de todas las postas de la ciudad Capital, entre ellas Posta Alem, La Tablada, Posta Apolo, Centro Carlos Bravo, Humaraya, entre representantes de hospitales. Los manifestantes afirmaron no ser agremiados a ningún sector y tampoco sentirse representados por ATSA. Se encontraban molestos por la situación precaria que padecen desde hace años, en algunos casos con más de diez años de antigüedad.
El Esquiú.com dialogó con María Teresa Ponce, quien se desempeña hace más de diez años en la posta del barrio Alem. La mujer, que cumple tareas administrativas, cobraba un Plan Trabajar hasta dos años atrás, cuando su hijo cumplió 18 años y fue dada de baja. Actualmente esta trabajadora concurre a desempeñar su tarea sin percibir ninguna remuneración por su trabajo. “Hace dos años que estoy gratis, esperanzada en que me den el puesto. Crié a mi hijo con un plan y ahora que está grande igual necesito mantenerme yo, a nosotros nos mintieron de ATSA, vinieron con mentiras, dijeron que sólo faltaba la firma, que hagamos paro, pero ahora están jugando con nosotros”, repudio Ponce.
Se conoció que el paro que culmina hoy sera sólo en los hospitales. Mientras que en las postas la atención será normal hasta el martes.
 

Comentarios

Otras Noticias