Realizan un festival para contrarrestar la continuidad de festividades extranjeras

lunes, 19 de noviembre de 2012 00:00
lunes, 19 de noviembre de 2012 00:00

En la plaza principal de la ciudad de Tinogasta, estudiantes locales realizaron una importante muestra cultural para contrarrestar las festividades extranjeras, como las de Halloween, que tienen una enorme adhesión de parte de algunos niños tinogasteños.
En este sentido, el grupo de jóvenes del Colegio Sor Pierina llevó a cabo un encuentro que denominaron “Revaloricemos Nuestra Cultura”.
La idea del grupo surgió en una charla de compañeros de curso, donde les había llamado la atención la cantidad de niños que el 31 de octubre salieron a la calle u organizaban fiestas con el motivo de la Noche de Brujas.
Cabe recordar que la festividad conocida como Halloween es una celebración tomada de otra cultura, ajena a las tradiciones locales.
Carla Pereyra y Cecilia Carrizo, en representación del grupo juvenil del colegio, comentaron a un medio local la importancia del evento.
“Surgió la idea de organizar este evento porque entre los compañeros y un grupo de profesores debatimos por qué nos esmeramos tanto en festejar cosas de otros lugares y no nos fijamos en las nuestras”, recalcaron.
“Eso nos hizo despertar un poco del error que tal vez cometemos en no valorizar nuestras raíces. Por ese motivo decidimos convocar a toda la comunidad a un encuentro en la plaza para compartir un momento con las costumbres y tradiciones de nuestro lugar”, dijeron.
La plaza 25 de Mayo fue el lugar de la convocatoria de este grupo de jóvenes estudiantes, que organizaron a su manera un evento para revalorizar las formas de vida locales.
Números folclóricos, mateadas, tortillas y danzas estuvieron presentes, en el marco de un encuentro que los alumnos calificaron como un paso positivo para revalorizar la cultura local.
 

Comentarios

Otras Noticias