Según los vecinos del distrito Jumalao, en Andalgalá

40 años sin soluciones en el servicio de agua

La empresa Minera Alumbrera donó 600 metros de cañería para paliar el problema.
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00

Pobladores de una localidad del interior del departamento Andalgalá aseguraron que esperaron durante cuatro décadas por la solución en el servicio de agua potable.
Juana de Castro es una de las primeras pobladoras de Julumao (El Alto), una de las zonas más desérticas y olvidadas que tiene Andalgalá. Vive hace más de 70 años en una humilde vivienda sobre el pasaje Chelemín, que pasa detrás de la Escuela Secundaria Nº21.
“Hace cuarenta años que espero pacientemente que alguien mejore el servicio de agua potable en este lugar, ya que han pasado varios intendentes prometiendo lo que luego no cumplieron y nosotros quedamos con el engaño de tener una mejor calidad de vida”, aseguró.
En este sentido, un grupo de vecinos ha realizado importantes gestiones para dar solución definitiva a la falta del vital elemento.
Como consecuencia de esos esfuerzos, la empresa Minera Alumbrera decidió colaborar con 600 metros de cañería que serán colocados en el lugar.
“Si bien no estaba al tanto, es un gran avance que se pida ayuda, ya que con la llegada del verano todo se complica mucho más de lo habitual. Y que esta gente se preocupe por nosotros me alegra”, añadió la vecina sobre el apoyo brindado por la empresa minera.
Por otra parte, en Julumao las familias tienen grandes expectativas respecto de la obra de agua que se quiere instalar.
La mayoría de los pobladores transmitieron su beneplácito, ya que piensan que la obra facilitará notablemente la cantidad y la calidad de agua.
No obstante, todavía no se ha empezado con las excavaciones para la colocación de la mencionada cañería, algo que se cree que se iniciará durante el transcurso de la presente semana.

Comentarios

Otras Noticias