Acuerdo en el conflicto de Desarrollo Social

jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00

En la mañana de ayer se presentaron espontáneamente ante el director de Inspección Laboral de la provincia, Adolfo Castellanos, el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, y los delegados gremiales de los trabajadores de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), solicitando una audiencia para plasmar un acuerdo entre las partes.
El acuerdo al que arribaron consiste en que “el 33% de los trabajadores que se encuentran en situación de becados obtendrán el contrato de empleo a partir del primer bimestre del año próximo, mientras que el resto lo hará progresivamente durante 2013”, confirmó Castellanos.
Con respecto al incremento del adicional por tareas específicas, las partes acordaron que iniciarán las conversaciones por el aumento a partir del mes de febrero del año próximo.
Por su parte, Pfeiffer se comprometió a no realizar ningún tipo de descuento ni sanción a los empleados que se adhirieron a las medidas de fuerza.

CONFECAT

Por otra parte, ayer fracasó la tercera audiencia de conciliación entre los trabajadores de la empresa CONFECAT S.A. nucleados en SOECCCA, y los propietarios de la firma, por la ausencia de estos últimos a la reunión, al argumentar que los empleados no poseen entidad gremial que los represente.
La próxima audiencia se realizará el 3 de diciembre próximo.

Comentarios

Otras Noticias