Arcor obtuvo el 1° puesto del Premio a la Ciudadanía Empresaria

El galardón lo otorga la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina.
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00

En el marco de la 14° edición del Premio Ciudadanía Empresaria que entrega la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la República Argentina (AmCham), Arcor obtuvo por segunda vez el 1° puesto dentro de la categoría “Gestión Empresaria Orientada a la Sustentabilidad”, la cual distingue a la empresa que concibe a la sustentabilidad como un modelo de negocios y una forma de contribuir a la sociedad en su conjunto.

El año 2012 fue una etapa de grandes desafíos para el Grupo Arcor porque avanzó en cada uno de los tres pilares de su estrategia, según lo definido en el Plan de Acción 2010-2013. Dos grandes logros del proceso de institucionalización de la sustentabilidad en la compañía son: la incorporación del tema en los planes operativos de los negocios y la definición de los objetivos individuales que impactan en el bonus anual de los colaboradores de niveles gerenciales y jefatura.

"La sustentabilidad en Arcor viene desde nuestro nacimiento, está en nuestro ADN", expresó Luis Pagani al recibir el reconocimiento y de esta manera reafirmó el compromiso de la empresa,que a lo largo de los años se consolidó como eje orientador de la práctica empresaria del Grupo Arcor a través de un proceso gradual y transversal a todos los negocios y grupos de interés.

Desde su lanzamiento en 1999, el Premio Ciudadanía Empresaria se ha convertido en uno de los más importantes del país en esta materia.Esta distinción reconoce el grado en que la gestión integral de la empresa, desde su gobierno corporativo hasta sus productos y servicios, están alineados con el concepto de sustentabilidad. Esto permite mostrar cómo la compañía integra las dimensiones social, ambiental y económica a su gestión. En esta oportunidad, se reforzó el criterio de gobierno corporativo a partir de dos indicadores: liderazgo y combate de la corrupción. Además, se incluyó en la dimensión social la gestión de la relación con los proveedores.Estas modificaciones representan nuevos desafíos para las empresas que han participado y que demostraron su compromiso para potenciar el desarrollode negocios sustentables en el país.

Cada año se conforma un cuerpo de jurados compuesto por prestigiosos académicos, investigadores y profesionales, quienes evalúan laspresentaciones de manera autónoma.En el caso de la categoría a la que se presentó Arcor, “Gestión Empresaria Orientada a la Sustentabilidad”, el jurado estuvo integrado por Luis Ulla (Director Ejecutivo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria -IARSE-);Pierre Hupperts (Director PH Visión yEstrategia, Holanda-Argentina);Homero Santos (Especialista en temas de Sustentabilidad de la Universidad Don Cabral de Brasil);Estrella Peinardo Vara (Especialista Senior del Fondo Multilateral de Inversiones -FOMIN-, del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo);Gabriel Griffa (Especialista y asesor en estrategia y creación de valor sostenible) y Ezequiel Reficco (Profesor de estrategia en la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia).

 

Sobre Grupo Arcor

Arcor es la empresa productora de alimentos N° 1 de la Argentina. Es el principal productor mundial de caramelos y el exportador N° 1 de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. Posee 40 plantas industriales (29 en la Argentina, 5 en Brasil, 4 en Chile, 1 en México y 1 en Perú). Se especializa en la elaboración de golosinas, chocolates, helados, galletitas y alimentos. En 2004, conformó Bagley Latinoamérica en sociedad con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales, convirtiéndose en una de las empresas líderes de la región. El Grupo Arcor cuenta con un volumen de producción de tres millones de kilogramos diarios y llega con su marca a más de 120 países de todo el mundo. En la actualidad, Arcor emplea a 20.000 personas y su facturación en 2011 fue de 3100 millones de dólares.

Comentarios

Otras Noticias