Son integrantes del Rotary Club de Tinogasta

Juntan firmas para pedir la habilitación de la “Cuesta de Zapata”

jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00

Integrantes del Rotary Club Tinogasta están juntando firmas de adhesión necesarias en instituciones del medio para acompañar una nota que será girada a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, para solicitar la habilitación del trazado de la Cuesta de Zapata.
Cabe recordar que esta cuesta forma parte de la ruta provincial N°3 y se encuentra actualmente inhabilitada. Se trata de uno de los atractivos turísticos más importantes que tiene Tinogasta, a pesar de las tres décadas de falta de mantenimiento de su trazado.
El lugar fue cerrado desde mayo de este año, cuando una turista alemana perdió la vida al caer a un precipicio cuando intentaba cruzar con un camión junto a su esposo hacia Belén.
Cuando aquella tragedia ocurrió, los tinogasteños nunca se imaginaron que la inhabilitación se extendería por tanto tiempo.
Han pasado seis meses desde el accidente, y no hubo ninguna acción ejecutiva para volver a habilitarla.
En un recorrido realizado el pasado sábado por el lugar, se pudo comprobar que efectivamente hasta el Kilómetro 1.875, lugar donde se erige una piedra con la altura que marca el límite con el vecino departamento de Belén, el camino se encuentra transitable y sólo requiere de pequeñas tareas de mantenimiento.
 

Comentarios

Otras Noticias