Por las demoras en el pago de las guardias

Maternidad: los médicos irían al paro

Comenzarán las medidas con quite de colaboración, atendiendo sólo urgencias.
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00

Los profesionales de la Maternidad 25 de Mayo llevan a cabo desde el martes pasado una protesta por la falta de pago de las guardias desde agosto.
Los trabajadores están decididos a reforzar las medidas de reclamo; realizando quite de colaboración y atendiendo sólo urgencias. Según informaron desde la asociación, la situación se repite también en el interior de la provincia.
En relación con el reclamo, el representante de ASPROSCA, Julio Sánchez, manifestó que “ya son varios meses de deuda, al igual que sucede en varias postas del Valle Central y del interior, donde el problema es peor aún. Desde el ministerio no hay voluntad de pago, porque si la hubiera, ya lo habrían solucionado”.
Al mismo tiempo, expresó que “a quienes se les adeudan las guardias son profesionales que no están designados en la Maternidad, lo que hace que la situación sea terrible. Todavía no se ha blanqueado a los trabajadores. El caso de demoras en el pago es de larga data, no hay soluciones hasta el momento”.
Por último, Sánchez indicó que “los trabajadores continúan con las medidas de fuerza y se van a agravar las medidas, atendiendo sólo urgencias y emergencias. Desde la asociación avalamos y acompañamos las medidas de fuerza que lleven los profesionales de la salud, porque esta situación es cada vez peor”.
 

Comentarios

Otras Noticias