Por problemas con el pago a prestadores

Sin cobertura médica a los jubilados de PAMI del interior

jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00

Esta semana se conocieron numerosos reclamos de jubilados del interior provincial beneficiarios de PAMI, quienes no pudieron recibir atención médica en distintos centros de salud por problemas en la prestación de la obra social. Por ello concurrieron a la delegación local, desde donde fueron derivados a médicos que aún continúan recibiendo la obra social, como medida eventual para solucionar el conflicto.
Fuentes de la delegación local de PAMI reconocieron que los jubilados del interior no tienen cobertura médica a raíz de una deuda que se mantiene con cientos de prestadores, problema que se solucionaría la próxima semana.
La situación que afecta a los pasivos del interior se sostiene desde hace varias semanas, con el agravante de que quienes llegan a internarse o a realizarse estudios complejos están desprotegidos, ya que no sólo se registra un atraso en el pago a los prestadores, sino también a los sanatorios, por lo que a PAMI le está constando ubicar a los abuelos para su internación.
La deuda que la obra social mantiene con el Círculo Médico, que nuclea a los prestadores, sería cancelada la próxima semana, tal como estaba prevista tras la firma de un acuerdo entre las partes, en el que la obra social se comprometía a abonar lo adeudado mientras el Círculo reducía un porcentaje del monto total por la deuda que mantiene con la obra social en concepto del fondo de riesgo.
“Aquí hay una deuda del Círculo con PAMI y eso no salen a explicarlo”, aseveró la fuente confiable.
Lo concreto que hasta tanto las recíprocas deudas no se salden, cientos de abuelos del interior continuarán padeciendo la falta de atención.
 

Comentarios

Otras Noticias