Encuentros en los barrios para tratar la violencia de género

Jornadas de debate y reflexión para abordar a problemática.
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00

Como parte de las actividades planificadas por la semana de la No violencia contra la mujer, se realizaron dos jornadas de video debate en los barrios de la Capital.
El miércoles, se realizó un taller con cine debate en el Salón de Usos Múltiples del Barrio San Antonio Sur; y al día siguiente se repitió la experiencia en la guardería “Niñary” de las 500 viviendas.
Las jornadas fueron organizadas por la Dirección de Mujer y la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adriana Díaz.
La metodología de trabajo consistió en la proyección de videos alusivos a la problemática de la violencia de género, seguidos de un debate y reflexión por parte de hombres y mujeres presentes en los talleres. Esta forma de trabajo permitió la participación y expresión de todos los presentes quienes hicieron sus aportes y expresaron sus inquietudes sobre esta problemática. La presencia de las autoridades sirvió a los efectos de responder, desde el marco institucional, a las inquietudes y expectativas de los vecinos de la ciudad.
En las jornadas estuvieron presentes además la delegada del INADI Catamarca, Emperatriz Márquez, la coordinadora de APANE, Adriana Azar; las diputadas provinciales Cecilia Guerrero y Silvia Moreta; la senadora nacional Inés Blas; la directora del programa PIO, Inés Barros; referentes de la ONG Juana Azurduy; referentes de la ONG Luz de Esperanza, Miriam Fleitas; Cooperativa de mujeres “Esfuerzo Sur”.
Se desatacó la participación de los vecinos y vecinas, quienes a partir de los disparadores y del debate posterior fueron pensando en la problemática, comprometiéndose a buscar alternativas para cambiar las relaciones violentas que afectan especialmente a las mujeres y los niños.

Comentarios

Otras Noticias