Suelta de globos por la No Violencia contra la Mujer

Se repartieron tarjetas con la intención de generar conciencia de esta problemática social.
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00

En el marco de las actividades por la Semana de la No Violencia de Género, la Municipalidad de SFVC a través de la Dirección de Promoción Social realizó una suelta de globos en la entrada principal del Palacio Municipal.

El intendente Raúl Jalil, junto con su esposa Silvana Ginocchio, funcionarios y personal municipal participaron de ésta simbólica actividad con pensamientos. Cada globo contenía una reflexión alusiva a la temática. Además se repartieron tarjetas con la intención de generar conciencia de esta problemática social que arroja cifras alarmantes.

El 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, esto nace por la muerte de las hermanas Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas el 25 de Noviembre de 1960 en República Dominicana por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

La directora de Promoción Social de la comuna comentó que desde el área se trabaja intensamente en relación a esta problemática a través de las Sedes de Participación Vecinal (SE.PA.VE) mediante charlas de concientización dirigidas a mujeres.

Mural
El próximo martes a las 19 horas en Almagro y avenida Italia, la comuna va a inaugurar un mural junto a la ONG AMAN. Al término habrá un espectáculo para toda la familia con la presentación de Alberto Aaron y otros números.
 

Comentarios

Otras Noticias