200 niños participaron en la Expo Bucal

sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

Con la presencia de más de 200 alumnos de las distintas escuelas de los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú se concretó la Expo Bucal en el club Ateneo Mariano Moreno, de Villa Dolores. Las actividades fueron coordinadas por la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de Valle Viejo.
El coordinador de Odontología de ambos departamentos, Pablo Yedro, comentó que la Expo Bucal se realizó el pasado 9 de noviembre en el Polideportivo Capital y “en esta segunda etapa se realiza en estos departamentos del Valle Central”.

Actividades

Las actividades desplegadas por los alumnos consistieron en la presentación de números artísticos sobre la temática, mientras que profesionales médicos brindaron charlas y consejos que tienen que ver con el cuidado de la salud bucal.

Estado alarmante

“El estado odontológico de los niños de Valle Viejo y FME es alarmante, es por ello que mediante esta campaña y charlas buscamos concientizar a los padres sobre la importancia de la educación bucal y además que los niños de pequeños aprendan del cuidado de su boca”, subrayó.
La Expo se realiza con el auspicio del Colegio de Odontólogos de Catamarca y el Círculo Odontológico de Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias