Campaña mundial de 16 días contra la violencia de género

La campaña se extiende desde mañana hasta el 10 de diciembre.
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

Distintas organizaciones de todo el mundo realizarán desde el domingo, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una campaña de 16 días de activismo para luchar contra la violencia de género.
La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) sostuvo que la violencia hacia mujeres y niñas es la violación a los derechos humanos más frecuente, silenciada e impune.
En ese sentido, precisó que para hacer visible este problema y reclamar medidas para eliminar todas las formas de violencia hacia las mujeres, cada año se desarrolla en todo el mundo la campaña de los 16 días de activismo contra la violencia de género.
Mabel Bianco, presidenta de FEIM, manifestó la necesidad "de frenar ya la violencia hacia mujeres y niñas", y añadió que "por eso pedimos la Emergencia Nacional por Violencia de Género”.
El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las tres hermanas dominicanas Mirabal, conocidas como las mariposas que enfrentaron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, y en su memoria se declaró a esa fecha como Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La campaña de los 16 días se extiende desde mañana hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, y este año lleva como lema a nivel global "De la Paz en el Hogar a la Paz en el Mundo: ¡Desafiemos el Militarismo y Pongamos Fin a la Violencia Contra las Mujeres!".
El lema, según lo señalado en un comunicado de FEIM, fue seleccionado para hacer visible los vínculos entre la violencia de género y el militarismo, debido a que las mujeres tienen tres veces más probabilidades de morir de forma violenta si hay un arma en la casa.

Comentarios

Otras Noticias