Capacitaron en gastronomía y coctelería a 60 personas

El acto de entrega de los certificados se vivió como una verdadera fiesta.
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

Días atrás se realizó el acto de entrega de certificados de capacitación de mozos, metres y coctelería en el playón del Polideportivo Municipal de Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa.
Más de 60 personas de distintas edades cursaron entre el 12 y el 17 de noviembre las distintas actividades propuestas por los capacitadores Ariel Palacios, mozo de la Gobernación de Catamarca, y Fernando Kleiner, director de A.C.A.P -Agencia de Capacitación Profesional-. Durante seis jornadas se enseñaron las diversas formas de ornamentación de mesas para diferentes eventos, cómo servir y retirar el servicio, elaboración de tragos y coctelería en general, entre otras actividades gastronómicas. Este singular acto de culminación y entrega de certificados contó con la presencia de autoridades municipales de Santa Rosa.
“Estas capacitaciones apuntan a mejorar la calidad en la recepción del turismo, generar puestos de trabajo y más oportunidades de un empleo genuino, con una salida laboral inmediata”, comentó Fernando Kleiner, capacitador en coctelería.
Por su parte la concejal Esther Guaraz agradeció “a todas las personas que concurrieron a estas capacitaciones, porque con ellas tratamos de generar salida laboral inmediata a aquellos adolescentes que salen a trabajar por primera vez y no tienen ninguna experiencia”.

Reunión de camaradería

Terminado el acto se llevó a cabo una reunión de camaradería donde los flamantes egresados demostraron los conocimientos adquiridos en cuanto a presentación y ejecución del servicio de mesa y en la preparación de diversos tragos.
 

Comentarios

Otras Noticias