Es la del Santísimo Sacramento

El obispo participó de la inauguración de una capilla en Tinogasta

sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

Ayer se realizó la ceremonia de habilitación de la Capilla del Santísimo Sacramento en la Iglesia San Juan Bautista de la ciudad de Tinogasta.
La ceremonia fue presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanc, el padre Julio Niñoles y el cura párroco Esteban Chayle, quien agradeció la colaboración de gran parte de la sociedad para este logro. “Conseguimos diez sillones y reclinatorios. Cada juego nos costó tres mil pesos. Sin embargo, todos colaboraron, vecinos, nuestros intendentes, tanto de Tinogasta como de Fiambalá y el senador Bernardo Quintar. Todos tuvieron una gran disponibilidad”, remarcó.
El padre Chayle señaló que para los gastos que ocasionó la construcción de la capilla colaboraron más de 300 personas.
“Éste es el fruto de la gente. Acá nada tuvo que ver la política, más allá de alguna colaboración. Pero en todo, la gente fue la protagonista”, resaltó.
Para la nueva Capilla del Santísimo Sacramento se colocaron rejas, vitrales, piso y luminarias.
“Todo respetando el diseño arquitectónico de la parroquia. El trabajo en el techo nos llevó casi un año, se imitaron las mismas columnas que tiene la parroquia”, detalló Chayle.
El acto de inauguración estuvo a cargo del obispo Luis Urbanc; luego se trasladó al Centro Cultural, donde se realizó una serie de conferencias con diferentes actores de la sociedad.
Dentro del marco de los 300 años de la visita pastoral del próximo año, Urbanc explicó el significado de la visita, que se llevará a cabo desde el 22 de abril al 5 de mayo de 2013, cuando el obispo recorrerá toda la jurisdicción de Tinogasta.

Comentarios

Otras Noticias