Por gestión del intendente de Belén

Entregaron herramientas a cooperativas de trabajo

sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

El mediodía del lunes, en la plaza Olmos y Aguilera, el intendente de Belén entregó equipamiento a cinco cooperativas de construcción.
El intendente José Arnoldo Ávila, junto al secretario de Producción y Desarrollo Industrial, David Cassín, presidió el acto de entrega del equipamiento.
Las cooperativas conformadas y beneficiadas son Asociar, La Pandilla, Los Chelcos, Creando Futuro y Vairon Construcciones, las que están integradas por diez a quince miembros, por lo que al menos 50 familias tendrán un ingreso digno.
Los trabajadores iniciarán las labores dentro del “Plan Mejor Vivir 2”, que se enfoca en ampliaciones y refacciones de viviendas.
El Estado ayuda en una primera etapa, pero el fin último es que a mediano plazo las cooperativas puedan instalarse como empresas o instituciones independientes, y que crezcan como producto de su trabajo.
En su discurso, el mandatario municipal destacó la importancia del acontecimiento, adelantando también que se prevé realizar un Parque Industrial, porque “la desocupación es una preocupación de todos”.
Por su parte, el secretario Cassín tomó la palabra enfatizando que a pesar de la espera de dos o tres meses, por las gestiones pertinentes en la Nación, “hoy se ven los frutos”.
Además de dichos mandatarios, también estuvo presente el concejal Carlos Casimiro, quien felicitó a los beneficiarios, recomendándoles que cuiden y valoren el aporte recibido, el cual consiste en hormigonera, carretilla, palas, cucharas de albañilería, baldes plásticos, fratachos, cintas métricas, tanza, plomada, nivelador de mano, serrucho, arco de sierra, tenazas, martillos, tubo estructural, caballetes y tablones.
 

Comentarios

Otras Noticias