Fatal falla eléctrica

120 muertos en un voraz incendio en Bangladesh

Una fábrica de textiles en la capital Dacca, ardió por completo con más de mil obreros dentro.
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00

Al menos 120 trabajadores de una textilera murieron incinerados luego de desatarse una conflagración en los depósitos de las plantas bajas de la empresa.

La producción de esta planta se exportaba a países de occidente y algunas de las marcas que producía son de la cadena holandesa C&A y la empresa de Hong Kong Li & Fung.

“Había más de mil obreros atrapados en la fábrica”, declaró a la prensa local en el hospital una sobreviviente de 42 años que sólo dio su nombre, Romesa.

“Salté del cuarto piso y aterricé en el techo de otro edificio de tres piso. Varias personas cayeron y murieron”, agregó.

“Es una pérdida inmensa para mis empleados y mi fábrica. Es la primera vez que tenemos un incendio en una de mis siete fábricas”, dijo Delwar Hossain.

En Bangladesh, muchas de las fábricas textiles que producen prendas de vestir para la exportación a los países occidentales están equipadas con circuitos eléctricos defectuosos.

A mediados de septiembre pasado, un incendio en una fábrica textil en Karachi, la capital comercial de Pakistán, causó la muerte de cerca de 300 trabajadores.

VoaNoticias

Comentarios

Otras Noticias