Alumnos de la Escuela EPET Nº3 presentaron sus trabajos prácticos

domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00

Como todos los años, la escuela EPET Nº 3 de Tinogasta mostró el trabajo realizado por los alumnos en los talleres durante el periodo lectivo 2012. En la oportunidad, la muestra tecnológica se llevó a cabo en la calle Pte. Perón, frente al establecimiento educativo.
Los alumnos y sus docentes realizaron una diversidad de exposiciones tecnológicas, trabajos prácticos de taller, confecciones textiles y de gastronomía, según informó el medio local Voces Escritas.
“Cerramos un año muy positivo para la escuela, los alumnos pudieron recorrer los diferentes talleres con los que cuenta el establecimiento, ya sea carpintería, electricidad, herrería, hojalatería, mecánica, más las dos especialidades que son construcciones y electromecánica”, explicó Carlos Garnica, docente de la institución.
Las exposiciones, que como todos los años son unas de las más visitadas por el público, contaban con la explicación de sus propios autores -los alumnos. De esta manera, se pudo ver también la construcción de diferentes objetos gracias a la utilización de las tecnologías con las que cuentan los jóvenes, entre ellas las netbooks del programa “Conectar Igualdad”.
“Hemos trabajado para esta muestra utilizando las nuevas tecnologías con los elementos más rústicos que tiene la escuela, fue un trabajo entre lo artesanal y los soportes informáticos”, manifestó Garnica.
Cabe destacar que la escuela Técnica de Tinogasta es uno de los establecimientos que más ha crecido en su matrícula, con la implementación de la nueva educación, y de acuerdo con un relevamiento realizado por el cuerpo directivo, para el próximo ciclo se espera la incorporación de más de cien alumnos.
 

Comentarios

Otras Noticias